Colegio “San Miguel”

 

 

 
 
PROTOCOLOS de ACCIÓN
 

La palabra protocolo se utiliza en diferentes ámbitos como la ceremonia, la medicina, la seguridad… y también en educación. El protocolo es el procedimiento establecido para resolver determinadas situaciones problemáticas. Por tanto, se trata de los pasos que hay que seguir y las decisiones que hay que adoptar a lo largo de un proceso. Se puede decir que un protocolo resuelve una pregunta clave: “qué hacer en caso de…”

Los protocolos establecen cuándo deben iniciarse, los pasos a seguir y las decisiones que hay que tomar según determinadas circunstancias, a lo largo del proceso para solucionar el problema.

El protocolo se diseña como la mejor opción para resolver un problema. De esta forma se garantiza que todo el mundo actuará siguiendo el mejor procedimiento para resolver un problema. Si en los colegios se ha establecido a partir de la experiencia, cuál es la mejor forma de actuar cuando un alumno no adquiere la lectoescritura el primer año de Primaria, se asegura que siempre se optará por la mejor respuesta a este problema.